A su vez, recalcaron que una dieta rica en frutas, vegetales y pescado protege a las personas de sufrir este mal. La depresión consiste en una seria alteración del estado de ánimo que puede durar un corto tiempo o ser más permanente. Se expresa con varios síntomas, como la tristeza profunda, la irritabilidad, una disminución en el rendimiento general, el decaimiento, entre muchos otros. Para averiguar la incidencia de la dieta en la depresión se trabajó con 3.500 personas de alrededor de 55 años de edad. Al comenzar el estudio, se presentó a los voluntarios un cuestionario donde detallaron su tipo de dieta y alimentación. A su vez, se analizó el riesgo sufrir una depresión en cada uno de ellos. Al pasar cinco años, los científicos de la Universidad de Londres volvieron a encontrarse con ellos y analizaron cuáles tenían síntomas de depresión. Aquellos que solían comer alimentos procesador mostraron un riesgo 58% mayor de sufrir este mal. Por el contrario, los amantes de las frutas, verduras y pescados resultaron tener muchas menos posibilidades de desarrollar este tipo de tristeza. Los autores publicaron sus resultados en la Revista Británica de Psiquiatría. Aunque no se sabe a ciencia cierta por qué los alimentos como la comida chatarra, los productos lácteos con mucha grasa o las papas fritas aumentan el riesgo de deprimirse, los científicos creen que la causa sería que esta dieta promueve males cardiovasculares e inflamaciones. Además, los muchos nutrientes presentes en las frutas y verduras, así como los ácidos grasos poliinsaturados de los pesados podrían ser la razón por la cual estos alimentos protegen contra la depresión. De cualquier manera, los investigadores británicos aclararon que hay que estudiar aún más cómo ejercen su efecto beneficioso o nocivo los distintos tipos de alimentos.
Generalmente se piensa que una dieta poco equilibrada sólo afecta el bienestar físico. Sin embargo, un equipo de investigadores de Gran Bretaña encontró que alimentarse con muchas comidas procesadas aumenta el riesgo de desarrollar una depresión.
La comida chatarra aumenta el riesgo de deprimirse
miércoles, noviembre 25, 2009Publicado por Juan Ernesto Gil 0 comentarios Enlaces a esta entrada
Tema: Noticias
No todo puede ser con azucar, Festival para Diabéticos
Festival Gastronómico para diabéticos en Hospital Miguel Malpica de Guacara
Sacado de EL-CARABOBENO.COMValencia (Prensa-Insalud).- En el marco de las actividades conmemorativas del Día Mundial de Prevención de la Diabetes hoy miércoles se llevará a cabo un Festival Gastronómico, en el Hospital Dr. Miguel Malpica, ubicado en Guacara, desde las 9:00 de la mañana hasta las 12.00 del mediodía.
La información la dio a conocer la Dra. María Alvarado, jefe del Distrito Sanitario Eje Oriental, quien destacó que la actividad contará con el apoyo de la Escuela de Artes Culinarias Cegan y la Organización Saibaba, quienes ofrecerán a los asistentes la degustación de diversos platos dulces y salados, propio para la dieta quienes se encuentran bajo esta condición.
También darán a conocer fáciles y económicas preparaciones y además harán degustaciones y obsequiaran algunas recetas. En el marco de la actividad, simultáneamente se llevarán a cabo sesiones educativas, charlas de prevención de la Diabetes e información sobre nutrición balanceada.
Los laboratorios Servíer, Roche, Letí y Aventís, entregarán a los asistentes material informativo, muestras medicas y otros obsequios, además de asesoría nutricional.
Publicado por Juan Ernesto Gil 0 comentarios Enlaces a esta entrada
Tema: Noticias
Entrevistas: Tomás Fernandez; VerboyCocina.com
lunes, noviembre 23, 2009
La entrevista que le hicieron a mi tutor práctico, mi primer jefe en una cocina gourmet -
Tomás Fernández - la pueden leer aquí en VerboyCocina
Puedo decir que comparto o más bien el me hizo entender la filosofía en la cocina.
Publicado por Juan Ernesto Gil 0 comentarios Enlaces a esta entrada
Tema: Personal
?¿ Cuanto cuesta un pan de jamón en Venezuela ?¿
martes, noviembre 17, 2009
En Venezuela tenemos la tradición de tener un pan por la época de Navidad, lo llamamos "Pan de jamón" que para describirlo podría decir que es un errollado relleno de muchos ingredientes como Tocineta (tocino), uvas pasas, aceitunas con hueso...y algún que otra persona se atreve a colocar más cosas.
La razón de este post es que me he quedado sorprendido con el costo de el pan de jamón, he visto en las panaderías entre 70 a 90bsf por pan de jamón, ahora mi pregunta es ¿Como justificamos ese costo?, si todos los ingredientes son de productores nacionales, se supone que es el pan de Vzla y esos ingredientes son los que tenemos aquí y todo eso lo comparo con un artefacto electronico-computacional llamado Pen-drive que no se manufactura en Vzla si no que es importado y tiene el mismo valor a 70bsf.
el pan de jamón es comertelo y listo, quizá lo que aviva el momento es el compartir con la familia pero con algo electrónico es para que dure más...y allí es cuando mi balanza no entiende porque es tan costosa la comida en Venezuela.
Publicado por Juan Ernesto Gil 0 comentarios Enlaces a esta entrada
Tema: Personal
El día que el sushi le ganó al foie-gras
a edición 2010 de la Guía Michelin en Tokio, presentada este martes, estableció que la capital japonesa cuenta con 11 restaurantes con la categoría máxima de tres estrellas, contra 10 en París. "Tokio puede estar muy orgullosa de ser la número uno en gastronomía", dijo Jean-Luc Naret, el director de las Guías Michelin, en diálogo telefónico con BBC Mundo desde la capital japonesa. De acuerdo a la nueva clasificación de la guía Michelin, Tokio mantuvo además el título de ciudad con el mayor número de estrellas, 261, tres veces más que París. En total hay 197 restaurantes en la ciudad nipona que tienen al menos uno de los galardones que otorga la compañía francesa. Naret sostuvo que en Tokio "hay un talento increíble de chefs jóvenes que acceden a productos maravillosos y lograron hacer cosas en categorías muy específicas de comida". Seguir leyendo aquí
París ha sido superada por Tokio como la "capital culinaria del mundo", admitió la Biblia de la gastronomía francesa, aunque en el país del foie-gras y el coq-au-vinalgunos quieren restarle dramatismo al anuncio.Tokio brilla
Publicado por Juan Ernesto Gil 0 comentarios Enlaces a esta entrada
Hoy, 16 de octubre, es el Día Mundial del Pan y el Día Mundial de la Alimentación
viernes, octubre 16, 2009
Historia del pan
El pan en Wikipedia
Publicado por Juan Ernesto Gil 0 comentarios Enlaces a esta entrada
Tema: Conocimientos, Noticias
Papa peruana irá al espacio para alimentar a astronautas rusos
sábado, agosto 22, 2009La papa peruana se alista para viajar al espacio, donde alimentaría a los astronautas rusos en sus futuras expediciones al planeta Marte. En sus misiones a la Estación Espacial Internacional (EEI), los cosmonautas podrían elegir entre las papas yungay, huayro y tarmeña que hasta ahora sólo han sido cultivadas en el país andino. "Entre los proyectos de investigación que se harán en el espacio está llevarse la papa peruana en el próximo viaje", dijo Aurelio Padilla, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería en Perú durante una reunión con autoridades de la Universidad Técnica Estatal de Kursk, según la agencia estatal Andina. "Luego estaremos informando cómo evoluciona el cultivo de nuestra papa en el cosmos", agregó. La papa es un ingrediente casi infaltable en la gastronomía peruana, que desde hace unos años está conquistando al mundo. (Reporte de Patricia Vélez. Editado por Lucila Sigal) fuente:yahoo.com
Publicado por Juan Ernesto Gil 0 comentarios Enlaces a esta entrada
Churros para gourmets
martes, agosto 04, 2009sacado de aquí
Página web de la compañia churrera! aquí
La empresa californiana Xooro (no os perdáis la web) se ha propuesto modernizar y dotar de un universo de nuevos sabores a los tradicionales churros hispanos.
Rebozados y rellenos, se pueden paladear en una quincena de sabores diferentes que van desde el mango al beicon (hmmm… siempre beicon en NPC…) pasando por el tiramisú o el coco. El fabricante asegura que son una delicia para el paladar.
Publicado por Juan Ernesto Gil 0 comentarios Enlaces a esta entrada



